jueves, 16 de febrero de 2012

Fase 6

LA DISTRIBUCIÓN, POLÍTICA DE PRECIOS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS



  • PLAN DE DISTRIBUCIÓN 
Es el conjunto de operaciones que hace posible la llegada de los productos y servicios hasta el comprador final.


El objetivo que persigue la distribución es “poner el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demandada, en el momento en el que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, todo ello en una forma que estimule su adquisición en el punto de venta y a un coste razonable”.

*El objetivo primordial de nuestra empresa es prestar un servicio de manera directa a nuestros clientes.

  • RELACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • CRITERIOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
        1.  Basado en el coste:

- Fijación de precios de coste mas margen. Es uno de los métodos más simples, consiste en sumar un sobreprecio estándar al coste del producto. 

- Fijación de precios por utilidades neta, consiste en fijar un precio con el fin de obtener cierta utilidad que es establecida como meta u objetivo.

         2. Basada en el valor:

Esta estrategia basa su precio en la percepción que los clientes tienen sobre el producto y no en el coste del mismo.

         3. Basada en la competencia:


Para asignar el precio de la cuota mensual tomaremos como referencia los precios de la competencia, mientras que para vender los batidos energeticos y las prendas deportivas nos fijaremos en su coste para añadirle un margen de beneficio.

  • PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS DEL PRODUCTO Y SERVICIO

- Precio medio batidos: 35€.          - Precio medio ropa: 9,75€.            - Precio medio gimnasio: 29,67€.

  • COSTES


El total de estos costes legales se van a repartir entre los 9 meses del ejercicio para poder calcular el punto muerto 1.334 / 9 = 148,22€ / mes.



El total 9.151€ es anual, lo dividiremos entre los 9 meses de ejercicio para calcular los costes fijos en el punto muerto: 9.151 / 9 = 1.016,78€ / mes.

La amortización de nuestro inmovilizado la hemos estimado para 2 años, porque es inmovilizado de poco valor.

  • PUNTO MUERTO
BENEFICIO = INGRESOS TOTALES – COSTES TOTALES
0 = Qv . Pv – (Cf + Cv . Qv)
Nº unid. a vender en un mes Qv = Cf / (Pv – Cv)

  
                                                                                - Gimnasio 83%
                          à Reparto de los costes fijos:   - Batidos 15%
                                                                                - Ropa 2% 

Para hallar los costes fijos (Cf) totales hemos dividido la cantidad de nuestros costes en meses y le hemos sumado la amortización mensual del inmovilizado.


El resultado del punto muerto nos indica las unidades de batidos y ropa que debemos vender para cubrir los gastos fijos originados por la empresa en un mes. Las unidades de batidos y ropa que vendamos a partir de dicho punto se consideraran beneficios.






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